Imau recolectó nueve mil toneladas de basura esta semana
Diez cuadrillas de obreros, adscritas al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), salieron por día a las calles de Maracaibo durante toda esta semana, a fin de ejecutar labores especiales de recolección de desechos sólidos que complementan la frecuencia diaria.
En esta oportunidad lograron retirar de distintos sectores, barrios y urbanizaciones más de nueve mil toneladas de basura.
Según explicó el presidente del Imau, Ricardo Boscán, desde el 20 al 25 de Marzo se visitaron 30 sectores a través de estos operativos especiales, donde se retiraron un mil 800 toneladas de basura por jornada.
El presidente del instituto, puntualizó que el despliegue más importante se realizó en el Casco Central de Maracaibo y en la Curva de Molina, donde se genera la mayor cantidad de desechos, ya que estas zonas son netamente comerciales.
“Arropamos gran parte del casco central atendiendo el sector Divino Niño, la avenida Libertador, antiguo Paseo Ciencias, avenida 8 Páez y los alrededores del terminar de pasajeros. En el oeste de la ciudad también nos desplegamos en La Curva de Molina y sus alrededores. Estamos enfocados por cambiarle el rostro a la ciudad”, dijo.
El funcionario municipal explicó que adicionalmente se atendieron las urbanizaciones La Picola, El Naranjal, Urdaneta, Amparo, Las Carolinas, Ziruma, Los Robles, además de los conjuntos residenciales El Cují, Las Islas y Combinados La Victoria, entre otros.
“El propósito de las acciones que impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de rosales es que el municipio se mantenga limpio y educar al marabinos que debemos cuidar de nuestros espacios para así lograr una nueva visión más proactiva de nuestra tierra, debemos ser defensores del cuidado de nuestro ambiente” detalló Boscán.
Según Boscan las labores además atendieron corredores viales de alta circulación vehicular como al avenida 16 Guajira, prolongación Circunvalación 2, el distribuidor Las Delicias, Puente de Santa Clara y Distribuidor de Cañada Honda, así como diversos hospitales y mercados municipales.