Deportes

Pese a caer ante México, Venezuela disputará repechaje de desempate

Después de una larga confusión por las reglas del Clásico Mundial de Beisbol, en el cual se había dado por eliminada del torneo a la selección de Venezuela, esta revivió y finalmente será la que dispute el juego de repechaje ante su similar de Italia por un cupo a la siguiente ronda.

Con apenas una victoria y dos derrotas, después de caer la madrugada de este lunes con marcador de 11 carreras por 9 ante México, tiene el chance de obtener el segundo puesto del grupo D.

Al término del partido el comité organizador se reunió y determinó que México quedaba eliminado del certamen y Venezuela jugará el desempate contra Italia.

En primera instancia, los organizadores publicaron en redes sociales que México e Italia jugarían el desempate, pero luego rectificaron y anunciaron el Venezuela-Italia.

México estaba obligado al triunfo para forzar un juego extra y bajo esa consigna salió por la victoria, pero al final no le alcanzó.

La regla habla de “inning jugado a la defensiva” y en el compromiso entre Italia y México los aztecas no pudieron sacar un solo out en el noveno inning, por lo que solo disputó ocho episodios, lo cual fue determinante para tomar la decisión definitiva de dejar fuera a la selección local.

Es la oportunidad de Venezuela lavar su rostro del bajo desempeño que ha brindado hasta el momento en el Clásico y tomar un segundo aire en la competición.

El partido de desempate ante Italia se realizará este mismo lunes, a las 9:00 pm (hora venezolana).

Puerto Rico fue el combinado que aseguró el pase a la segunda ronda, después de finalizar invicto en el grupo.

 

 

Incidencias del partido:

Los mexicanos pegaron primero y en la segunda entrada armaron un rally de cinco carreras, tres de ellas con un cuadrangular de Esteban Quiroz con dos hombres en base.

Esa carga de anotaciones provocó la salida del abridor venezolano Yusmeiro Petit, quien explotó en dos entradas al aceptar tres imparables y cinco carreras.

México fabricó otro rally de tres carreras en la quinta, con jonrón de Brandon Laird con uno a bordo, sumó una en la sexta y dos más en la séptima.

Venezuela descontó una carrera en la tercera entrada y llegó a la quinta con desventaja de 8-1, pero en ese episodio sumó tres carreras, dos más en la sexta y tres en la séptima, dos mediante jonrón de Víctor Martínez, para el 11-9 final.

La ofensiva venezolana contó con dos oportunidades de ganar el partido pero las dejo escapar.

En la sexta entrada, con dos outs, Venezuela llenó la casa y el estelar Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, no respondió y dejó a los tres hombres en base.

Mientras que la séptima se repitió la escena, pero ahora fue José Altuve, de los Astros de Houston, quien con la casa llena y sin outs dejó la pelota en tercera base y México forzó el out en “home” luego vino Martín Prado, de Marlines de Miami, quien conectó a la zona del parador en corto para el “doble play”.

Los mejores hombres por México fueron Esteban Quiroz, quien se fue de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas, y Brandon Laird, quien registró de 4-1 con tres impulsadas y dos anotadas.

Por Venezuela, Víctor Martínez y Prado se fueron de 4-2 con dos impulsadas. El primero anotó dos carreras y el segundo una.

Con información de EFE