Deportes

Puerto Rico despachó a Italia y se metió en la segunda ronda del Clásico

Puerto Rico ha sido la novena más aguerrida del grupo de muerte al conseguir invicta el pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol. ¿Su nueva víctima?, Italia, conjunto que al caer este domingo  3-9 parece despedirse del torneo con récord de 1-2.

John Andreoli abrió el juego con cuadrangular de dos carreras para dar ventaja a los italianos, pero el conjunto caribeño no tardó en ripostar con sencillo impulsor de Javier Báez que acortaba distancias.

Un acto más tarde, Drew Butera se fue para la calle y colgó el 3-1 que ponía a soñar a los europeos. Un sueño breve que se deshizo ante una ofensiva boricua que empató en el mismo episodio y anotó ocho carreras en los siguientes tres innings.

Carlos Correa fue el gran protagonista del conjunto boricua al conectar un enorme estacazo de tres anotaciones en la cuarta entrada.

La victoria fue para el abridor José Berríos, que lanzó cinco innings completos en los que toleró tres anotaciones, otorgó un boleto y ponchó a seis. Por su parte, el revés se lo llevó el joven venezolano Luis Lugo.

Tras el triunfo, Puerto Rico consigue el liderato del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol y deja a Venezuela a ley de un triunfo ante México para sellar la dupla clasificatoria del grupo.

Italia, por su parte, espera una victoria mexicana para quedar empatados con ellos mismos y los de Vizquel. De ser así, disputaría un juego de desempate ante México el lunes, ya que Venezuela quedaría eliminada automáticamente por diferencial de carreras