Destacada

Venezuela perdió y se despide de la clasificación al Mundial

Sin sueño mundialista. La selección masculina sub17 cayó 3-1 ante su igual de Paraguay en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría. En el estadio El Teniente en Rancagua, el elenco patrio mostró una pobre imagen ante un elenco guaraní que supo plantarse bien, para quedarse sin posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría.

De forma organizada y controlada, el cuadro guaraní se impuso ante los criollos con superioridad desde el primer momento del compromiso, para lograr ser el primer equipo en clasificarse, además de alargar el invicto que tienen, sin haber perdido ninguno de los partidos del campeonato, con cuatro triunfos y cuatro empates, a la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en India en noviembre, donde Venezuela, con apenas un punto y aún tres en disputa, depende ahora de los resultados de los rivales para poder citarse en el evento.

La Albirroja empezó el cotejo abriendo el marcador al minuto 2. Tras un córner, el capitán del cuadro dirigido por Gustavo Morinigo, Roberto Fernández, aprovechó para cabecear y batir la puerta de Carlos Loses, sentenciando el gol de camerino que dictaría el ritmo del partido. El segundo vino, como se esperaba, pues Venezuela no completaba bien un pase y jugaba con desespero. Fernando Romero apareció por la banda derecha, luego de que un compañero desmarcado le pusiera un pase que él solo tuvo que empujar con la punta del pie para mandar al fondo.

La Vinotinto sin ideas y desesperada, pues se jugaba la vida, despidió la primera parte sin acercarse con peligro al arco de Ángel Roa. Ya en la segunda mitad, Paraguay bajó la presión, pero siguió dictando el tiempo del encuentro. Alan Rodríguez, por el costado derecho, sin marca remató frente a la puerta venezolana y pasando por debajo de las piernas de Pronswell Fernández, mandó la esférica adentro de la red. Sin embargo, los dirigidos por José Hernández pudieron descontar gracias a un tanto de penal de Cristian Casseres al 90+1′.

De esa forma, la selección nacional sub17 quedó de última en la tabla del hexagonal con una unidad y siete goles en contra. Paraguay se posicionó con 8 en la cima, seguido por Brasil (7), Chile (6) y Colombia (4) para ser por ahora los cuatro clasificados sudamericanos al Mundial.