500 obreros del IMA realizan saneamiento en 20 sectores de Maracaibo
Fueron atendidos los corredores Delicias, Bella Vista, Baralt, Padilla, Luis Vera Gómez, Socorro, y Primero de Mayo, entre otros. Las labores llegaron a cuatro parroquias de la ciudad. El operativo contó con el apoyo de 14 camiones de volteo y una retroexcavadora.
Más de 500 trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como “salserines” realizaron esta semana jornadas de limpieza y saneamiento en 20 sectores de la ciudad, según lo informó Javier Alarcón, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
El funcionario municipal manifestó que para el retiro de desperdicios y desechos vegetales fueron utilizados 14 camiones de volteos y una retroexcavadora. “Esta labores también abarcaron la preservación de las áreas verdes donde se incluyó la poda de formación y de altura de árboles y el mantenimiento del césped”, apuntó Alarcón.
Alarcón explicó que la limpieza se realizó en corredores viales, urbanizaciones y barrios de la localidad, así como en plazas, parques y distribuidores. “La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, sigue empeñada en brindar espacios dignos que garanticen el sano esparcimiento de los marabinos”, aseguró.
“Las jornadas de barrido manual y saneamiento fueron desarrolladas en 20 sectores de las 18 parroquias de Maracaibo. La operatividad se concretó desde el lunes 24 al sábado 29 de abril. Abordamos puntos neurálgicos de la ciudad como los corredores viales Las Delicias, Bella Vista, Baralt, Padilla, Luis Vera Gómez, Socorro, Primero de Mayo, Rafael Rincón González, El Milagro, prolongación Circunvalación 2, Bulevar 5 de Julio, calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero), Cecilio Acosta, Guajira, Universidad, Fuerzas Armadas, avenida 8 (Santa Rita) y calles 71 y 72”.
Aseguró que en estas vías de circulación vehicular los trabajadores atendieron la isla central y los espacios laterales. “Es de recordar que las cuadrillas de obreros del IMA refuerzan con barrido manual varios de los operativos especiales de recolección de desechos sólidos emprendidos todas las semanas en la ciudad por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau)”, añadió el vocero municipal.
El Presidente del IMA comentó que adicionalmente fueron visitados los sectores de La Trinidad, San Jacinto y La Picola en la parroquia Juana de Ávila, además de La Ranchería, Los haticos, El Potente, La Arreaga y La Estrella en Cecilio Acosta.
Javier Alarcón dijo que las tareas se extendieron a zonas como: Arismendi en Cacique Mara y El Varillal y Gallo Verde en Cecilio Acosta.
“Otros sectores atendidos durante la semana lo representaron la avenida Libertador, el Centro Divino Niño, las adyacencias a la iglesia Santa Bárbara, las calles Ciencias y Venezuela y las cercanías al antiguo Paseo Ciencias, los alrededores del Palacio Municipal, la iglesia la Catedral y la calle Obispo Lazo”, recordó.
El jefe del IMA, Javier Alarcón, expresó que este organismo municipal continúa con las labores de limpieza manual y con maquinaria pesada de las principales cañadas de la ciudad, a fin de evitar que las lluvias puedan causar inundaciones en sectores vulnerables.