AN pide a las Fuerzas Armadas “respeto” a la Constitución
Julio Borges, presidente de la AN, envió un mensaje a los miembros militares del país a quienes pidió el respeto al derecho a la protesta pacífica y pidió el «cese» a la «represión» a las manifestaciones opositoras.
“El día de mañana Venezuela estará en las calle pacíficamente y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está al lado de la Constitución y está al lado del pueblo”, dijo el presidente del Parlamento durante la lectura de un texto amparado por el bloque opositor de diputados.
“La Fuerza Armada Nacional debe hacer valer su presencia e informar al Gobierno que estamos en presencia de una sociedad caótica que gracias a la violencia generada por grupos paramilitares y parapoliciales estamos abriendo la puerta a la subversión y que la única solución es convocar a elecciones de manera inmediata para que tengamos la posibilidad como pueblo de elegir el futuro que queremos sin presos políticos, sin inhabilitados y con respeto a la Constitución”, afirmó.
«Hermanos de uniforme, este país, sufrido por la crisis, los invito a que sean parte de la solución ante los problemas», señaló Borges.
Este mensaje estaba previsto hacerse ayer pero se realizó este martes en solidaridad a los hermanos Sánchez, detenidos por su presunta responsabilidad en los ataques a la sede de la DEM en Chacao.
Rechazo a la represión en protestas
En la sesión de este martes, diputados de la Asamblea Nacional debatieron un Proyecto de Acuerdo en condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela,
La parlamentaria Delsa Solórzano presentó el documento y rechazó la agresión a ciudadanos en las recientes manifestaciones registradas en el país y denunció al menos 600 detenciones ilegales durante estas actividades.
Criticó las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia ante las intenciones de arrebatarle poderes a la AN.