Arte y Cultura

Colombianos despiden a Martín Elías

Un trágico accidente terminó con la vida del cantante Martín Elías, de 26 años, quien venía de ofrecer el que se convertiría en su último concierto. Según la Policía de la localidad de Sucre, Colombia, el mal estado de la vía y el exceso de velocidad habrían sido las causas del accidente donde perdió la vida uno de los hijos de Diomedes Díaz.

Fue en la mañana del pasado viernes cuando se registró el hecho. Elías fue trasladado a un hospital cercano, al cual llegó con varias costillas fracturadas, en estado de shock y un severo golpe en el tórax, según informes médicos. Sus familiares intentaron trasladarlo a un centro médico en Barranquilla o Medellín, pero su estado crítico se los impidió. Horas más tarde el joven falleció.

Inmediatamente las redes sociales se hicieron eco de la noticia y tanto sus colegas como seguidores expresaron su pesar en las diferentes plataformas digitales. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, fue uno de los primeros en manifestar su pesar: «Lamento la muerte de Martín Elías Díaz, reconocido artista vallenato. A su familia y a sus seguidores mis condolencias en este difícil momento».

Sus familiares también mostraron su dolor con mensajes que estremecieron a sus fanáticos. “Amor de mis amores, te amaré por el resto de mi vida. Fuiste la persona más maravillosa que Dios me pudo prestar. Me duele en el alma”, fueron las palabras de Dayana Jaimes, esposa del intérprete. Mientras que su madre, Patricia Acosta, le dijo que se cuidara, usara el cinturón y que orara mucho a Dios durante su camino.

Sobre Martín Elías

Martín Elías formó parte de la generación de músicos que conforman la llamada “nueva ola del vallenato”. Nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar y su padre lo llamaba el Gran Martín Elías. El primer acordeonero con el que conformó una agrupación fue Fernando Rangel. Más tarde compartió escenario con Rolando Ochoa y Juancho de La Espriella. Entre sus temas más emblemáticos se encuentran: Mi ex, El látigo y Candelada de mi vida. Martín estaba casado y tenía dos hijos, Martín Jr. y Elena.  Se espera que este lunes sea sepultado el cuerpo del artista en su natal Valledupar, Colombia.

REACCIONES