Duelo titánico en Champions
Un nuevo capítulo de la historia entre el Bayern Múnich y Real Madrid se escribe hoy, a las 2.45 pm, en el Allianz Arena en Alemania. El cuadro merengue visitará al líder de la Bundesliga, dirigido por el extécnico del conjunto madrileño, Carlo Ancelotti, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
«La idea es la misma, jugar nuestro fútbol, ir por el partido y a ganar. Nuestra tarea es dar el máximo. No tengo miedo a nada. Tenemos que hacer nuestro partido. Me importa más lo que vamos a hacer nosotros, respetamos a todos los rivales y este es uno muy bueno que lo hace bien, pero me interesa lo que nosotros vamos a hacer», aseguró Zinedine Zidane, DT del Madrid, añadiendo sobre el entrenador italiano del equipo alemán que «lo conozco muy bien y él a mí, pero no significa nada, no es una ventaja ni tampoco una desventaja. Es un partido entre dos grandes equipos. Carlo y yo no vamos a jugar (hoy)».
Mientras que Ancelotti, que ganó la décima con el Madrid hace tres años, aclaró: «Lo único que quiero es que mi equipo juegue un buen partido y que pueda ganarlo, esa es la única gana que tengo. Tenemos mucha confianza porque el momento que estamos pasando es muy bueno, pero no tenemos ningún deseo de venganza».
Líder vs. líder
El elenco madrileño, líder en su liga doméstica, llega a la fecha como uno de los únicos dos equipos invictos del torneo, con cinco victorias y tres empates, y se citó en cuartos luego de imponerse frente al Nápoli con un global de 6-2. Para el compromiso, el 11 veces campeón se presenta en Múnich con bajas en la retaguardia, por las lesiones de Pepe y Raphael Varane, que tampoco estarán en la vuelta, un Sergio Ramos apercibido y un Dani Carvajal con molestias.
Por su parte, los bávaros están en uno de sus mejores momentos, viniendo de golear 4-1 al Borussia Dortmund, el sábado pasado, para ubicarse líder solitario, con 10 puntos por encima de su escolta, el Leipzig, en la Bundesliga. Los de «Carletto» se muestran en forma, con el regreso a los entrenamientos del guardameta Manuel Neuer, que se recuperó de su lesión en el pie, además de una de las figuras del cuadro rojo, Thomas Müller también está de vuelta, aunque probablemente empezará el partido desde la banca, y solo tienen la baja de central Mats Hummels, por una lesión en el tobillo derecho.
También será especial para el español Xabi Alonso, del Bayern, y el alemán Toni Kroos, del Madrid, que ahora se enfrentan a sus respectivos ex equipos.