El Real Madrid sigue líder por carambola
Un susto. Eso fue lo que pasó el entrenador Zinedine Zidane luego de firmar un empate de 1 a 1 ante el Atlético de Madrid, que pudo complicar sus aspiraciones de quedar campeón de la liga española si el Barcelona ganaba su encuentro de la jornada. Sin embargo, los azulgranas horas después desaprovecharon el resbalón de los blancos y cayeron ante el Málaga (2-0), lo que hizo que los merengues pasaran de, casi perder la punta de la tabla, a ponerse tres puntos por encima de los catalanes, aún con un partido pendiente ante el Celta de Vigo.
El primer tiempo se tornó en un constante ida y vuelta. Ambos equipos tenían destellos en varios pasajes del partido, provocando peligro en las dos porterías. Aunque los pupilos de «Zizou» llegaban, los del «Cholo» eran más contundentes. De hecho, en varias ocasiones exigieron al guardameta Keylor Navas, quien fue uno de los mejores del encuentro.
Los goles llegarían en la segunda parte. El central madridista Pepe pondría el 1 por 0 de cabeza, tras un gran centro de Toni Kroos. Este resultado hacía que los locales superaran lo que consideraban una «final» liguera.
No obstante, las cosas se empezarían a complicar. Primero, el autor del gol de los locales saldría lesionado (67′) tras chocar con su propio compañero Kroos. Posteriormente, Zidane sustituiría (76′) al alemán por Isco, lo que terminó de complicar el compromiso para sus jugadores. En el 85′ los colchoneros aprovecharían los despistes de los locales y Antoine Griezmann colocaría el 1 a 1 final.
Con todos los resultados del sábado confirmados, el Real Madrid sigue siendo líder con 72 puntos pese a empatar y ahora solo piensan en el Bayern de Múnich, al cual enfrentarán el próximo 12 de abril en los Cuartos de Final de la Champions League, con la mala noticia de que no podrán contar con Pepe. Puesto que Raphael Varane también se encuentra lesionado, el futbolista llamado a cubrir el puesto de central junto a Sergio Ramos, es el español Nacho.