¿En Barcelona miran con lupa al árbitro del clásico?
En la ciudad condal pues no se olvidan que un error de mucha consideración evitó el triunfo del Barça en el campo del Betis esta temporada o que la pasada, en su primer Clásico, tuvo una actuación muy discutible en el Camp Nou.
“Soy consciente de la responsabilidad que conlleva este partido y del escaparate que es”, afirmó el colegiado, en unas declaraciones a la Cadena Cope en las que, rompiendo la norma habitual del silencio que rodea al estamento arbitral, admitió que su máximo deseo es que al día siguiente del partido “se hable muy poco del árbitro”.
La presión mediática sobre Hernández Hernández es manifiesta en Barcelona ante un partido sin vuelta atrás para el equipo de Luis Enrique, donde existe la consciencia que solo la victoria mantendría las esperanzas del campeón por revalidar el título y evitar que la liga ya quede poco menos que sentenciada.
En el Madrid no se olvidan que a Hernández Hernández no le tiembla el pulso a la hora de imponer su autoridad, pues la temporada pasada el juez canario le sacó una tarjera roja directa a Cristiano Ronaldo en un partido ante el Córdova tras una agresión al jugador Edimar.
“Somos profesionales y sabemos la responsabilidad que tenemos, así que estamos estudiando bien el partido para no cometer errores”, solventó el árbitro en sus declaraciones. Alrededor del Camp Nou, sin embargo, la atención por él es, hoy por hoy, absoluta.