“No venga a llorar si termina en un calabozo con Leopoldo”
El dirigente opositor Freddy Bernal aseguró que los chavistas están dispuestos a defender al Gobierno nacional y a la patria venezolana ante los “intentos de violencia” que responsabilizó a la oposición.
«Nosotros estamos apegados a la Constitución, y siempre lo hemos dicho así, pero si llegara el momento que cada hombre de este país y cada mujer tuviera que agarrar un Kaláshnikov para defender la patria de Bolívar, estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo, así que no se equivoquen con nosotros», dijo.
Advirtió al opositor Henrique Capriles Radonski que él será el responsable de lo que «pueda pasar» en las próximas horas.
«Usted será responsable ante la Justicia venezolana por lo que pueda pasar en este país en los próximos días», dijo. «No venga usted a llorar si un día de estos ocurre una desgracia y termina usted en un calabozo junto con su amigo Leopoldo (López) y su amigo Julio Borges«, en alusión al opositor encarcelado y al presidente de la Asamblea Nacional.
Por su parte, el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, que también se encontraba en la concentración oficialista en rechazo a lo que consideran un «golpe parlamentario» por parte de la AN, aseguró que el chavismo está «resteado» ante cualquier problema que pueda surgir en el país.
«Este peo está prendido y nosotros estamos resteados«, afirmó Istúriz quien a su vez señaló que están dispuestos a «defender» la república «con la sangre y en las calles si es necesario».