Selfies servirán para identificar algunas enfermedades
La ciencia se encuentra estudiando mecanismos positivos para el uso de los populares “selfies”, especialmente para reconocer enfermedades a través de algunos rasgos.
Según una investigación médica, publicada por el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, explicó que luego de un estudio de selfies se pudo diagnosticar en varios participantes el Síndrome de Digeorge.
Según el portal de noticias, Infobae, esta enfermedad produce varios síntomas, entre los que se destacan los defectos cardíacos, hipocalcemia, infecciones frecuentes y problemas en el paladar. De ser diagnosticada a tiempo, se puede tratar de forma temprana para aliviar algunas de sus manifestaciones y, además, reducir su avance.
Para analizar este estudio se analizó 101 fotos enviadas por médicos de 11 países, y a través de un programa de reconocimiento facial se compararon los rasgos de cada uno de los participantes con el síndrome.
Los especialistas lograron identificar 126 características faciales que permitirán ser comparadas a futuro con otras personas para diagnosticar el trastorno.
“Esta investigación demuestra cómo el análisis facial tecnológico puede ayudar a los médicos clínicos a realizar un diagnóstico preciso. Este trabajo contribuirá a que se pueda hacer una detección temprana, así como para incrementar el reconocimiento de este mal en todo el mundo” expresó el estudio.
Este estudio tarde o temprano podría ser usado de forma frecuente por los profesionales para determinar otro tipo de enfermedades.