Venezuela y El Salvador igualaron en la primera jornada América II de la Copa Davis
Este viernes Venezuela y El Salvador terminaron empatados en la primera jornada de la semifinal de la Zona II Americana de la Copa Davis de tenis, gracias a la extraordinaria jugada de los jugadores.
Durante el primer encuentro, Marcelo Arévalo venció en cuatro sets a Jesús Bandres, con parciales de 6-2, 7-6 (tie break 7-4), 6-3 y 6-2, en casi tres horas de juego (2:56).
En este sentido el criollo logró 11 aces por 3 de su rival, el salvadoreño forjó la victoria con una gran efectividad (64%) y puntos logrados en el primer saque (73%), de acuerdo con los resultados publicados en la página web de la Copa Davis.
Para la segunda hora del partido, Ricardo Rodríguez necesitó 1 hora y 34 minutos para derrotar por 3-0 a Alberto Alvarado, parciales de 6-3, 6-1 y 6-1, y darle así a Venezuela su primer triunfo en la serie, que se disputa en el Doral Park Country Club de Miami, Estados Unidos.
Con las acciones igualadas a un triunfo, este sábado Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu enfrentarán a los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo, en el partido de dobles.
El venidero domingo cerrará la semifinal con los duelos entre los números 1 y los número 2 de cada país. Ricardo Rodríguez jugará contra Marcelo Arévalo y Jesús Bandres ante Alberto Alvarado.