Deportes

Vettel y Hamilton | Campeonatos vs Victorias: ¿Quién se impondrá en Baréin?

La batalla por el título de Fórmula 1 apenas comienza y este domingo se disputará la tercera carrera de la temporada en el circuito de Baréin, Sakhir, donde las miradas estarán en el alemán  Sebastian Vettel (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Y es que, además de tratarse de los ganadores de la primera y segunda corrida del año, respectivamente, hablamos de los dos corredores activos más laureados de la categoría.

El circuito de 5,412 metros, donde prevén dar 57 vueltas, está a las afueras de Manama, capital de Bahréin, y será el escenario perfecto para medir a los dos dioses del automovilismo mayor.

Campeonatos vs Victorias

Vettel, de 29 años, ha sido campeón mundial en cuatro oportunidades y es que fue el autor del cuatrienio de Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013). Credenciales que lo colocan como el tercer mejor corredor de la historia empatado con Alain Prost y por debajo, únicamente, de los históricos Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5).

Al ahora piloto de Ferrari, piloto activo con más mundiales conquistados, ha coleccionado números impresionantes a lo largo de sus 179 carreras disputadas, ha llegado al podio en 87 oportunidades y colecciona un total 43 victorias (cuarta mejor tercer marca).

Hamilton, por su parte, a sus 32 años ha conquistado el mundial de Fórmula 1 en tres oportunidades (2008, 2014, 2015), trofeos que lo dejan entre los mejores del ranking por debajo Schumacher (7), Fangio (5), Prost (4) y el propio Vettel (4), empatado con otros cinco grandes pilotos de la historia.

No obstante, se trata del corredor activo con más victorias, en sus 189 carreras ha alcanzado un total de 104 podios, 53 de ellos en la posición de ganador indiscutible (segundo mejor récord de la historia, superado solo por Schumacher con 91).

Es posible que este año Hamilton iguale a Vettel al conseguir su cuarto título, no obstante, no es menos cierto que el alemán ha brillado en las últimas carreras, dejando claro que desea escalar un peldaño más en el ranking de por vida del mejor automovilismo del mundo.