Yoga, arte y rock and roll se dan cita en Caracas con Ricardo Sosa
Mucho se escuchan la palabra «yoga» e inmediatamente pasan la página. Para algunos, la primera imagen mental que se viene a la cabeza es una hermosa mujer estirándose con elegancia sobre un mat, con la playa de fondo y prendas de vestir dinámicas; lejos está este prejuicio de las clases que dicta Ricardo Sosa en la Galería de Arte Nacional de Caracas (GAN).
La única regla para asistir a las clases de Sosa es la disposición. Sus alumnos, o como el les dice «yoguinis», son un grupo diverso de personas que todas las semanas se dan cita en el corazón del oeste caraqueño para ejercitarse, relajarse y hasta reír en conjunto.
El ambiente se presta para la lección: la GAN que guarda en ella el más ilustre arte venezolano, es el escenario donde se realizan las clases bajo el inmenso techo del lugar que da simetría a cada postura de los fieles estudiantes.
Sosa es un rockero de nacimiento, así lo dicta el tatuaje de los Rolling Stones en su brazo derecho y el programa de radio que conduce todos los sábados y lleva por nombre «Rick & Roll»; él junto a su esposa atienden con dedicación y esmero a cada uno de los yoguinis que van desde niños hasta adultos de la tercera edad.
Cierran cada clase con una meditación que logra relajar hasta el más duro dejándole ganas de asistir a la próxima lección. Los que estén interesados en asistir al «Yoga en la GAN» pueden acercarse a la Galería de Arte Nacional los martes y jueves a las 5 de la tarde. Cada clase tiene un valor de 300 bolívares y se recomienda llevar un mat o toalla e hidratación.