Actualidad

Diputados opositores denuncian la detención de Wilmer Azuaje

Un grupo de diputados se trasladaron hacia la sede del Ministerio Público para denunciar la detención del diputado de la Asamblea Nacional Wilmer Azuaje por funcionarios del Sebin, que hasta los momentos desconocen su paradero.

«Vinimos a traer una denuncia penal a la Dirección de Derechos Fundamentales, el día de ayer Wilmer Azuaje fue aprehendido, fue secuestrado por una comisión supuestamente del Sebin, y fue trasladado en horas de la madrugada para Caracas», aseguró a los periodistas el diputado Ismael García.

García afirmó que con la detención de Azuaje se están cometiendo varios delitos, entre ellos la violación de la inmunidad parlamentaria.

Los opositores responsabilizaron por este hecho al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López; y al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

Asimismo, responsabilizaron al gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, a quien señalan de que ha «estado amenazando e insistiendo en este acoso contra Wilmer Azuaje» a través de los medios de comunicación de la entidad.

El diputado opositor Tomás Guanipa informó el martes durante una sesión ordinaria del Parlamento que los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a Azuaje.

«Lo bajaron de su camioneta y se lo llevaron sin ningún tipo de orden, o averiguación que tenga en su contra», sostuvo.

Guanipa, compañero de Azuaje en el partido político Primero Justicia, aseguró que el legislador estaba «siendo amenazado por parte del Gobierno nacional» por lo que pidió al Ejecutivo garantizar su integridad y ponerlo en libertad.