DestacadaNacionales

Hoy se realiza una caminata en homenaje a Miguel Castillo, asesinado durante protesta

La oposición venezolana convocó a acompañar este jueves una caminata que realizarán en Caracas hasta el lugar en el que murió el joven Miguel Castillo durante la manifestación en el este de la ciudad contra el ministro de Justicia, Néstor Reverol.

La MUD invitó a toda la ciudadanía a acompañar la marcha organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas en honor de Miguel Castillo, el joven asesinado el miércoles durante las protestas.

La marcha partirá a las 10 de la mañana desde el centro educativo y llegará hasta el lugar donde fue asesinado Castillo.

La MUD condenó la muerte de Castillo que, según el diputado opositor José Manuel Olivares, fue muerto por “la guardia nacional con una metra ” de lo que aseguró que tiene “la evidencia” medica y clínica.

“Señora fiscal, señor fiscal nacional 34, señor fiscal de derechos fundamentales confiamos en el debido proceso y alertamos que tenemos la evidencia clínica y paraclínica de que este joven fue asesinado por una metra que se le alojó en el tórax izquierdo entre el diafragma y el corazón y hoy le arrebató la vida”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía explicó en un comunicado que, de acuerdo con la información preliminar, Castillo “resultó herido por un arma de fuego” durante una manifestación que se desarrollaba en el sector Las Mercedes, del municipio Baruta de Caracas (este).

Por otro lado, Solórzano también llamó al país a movilizarse el sábado contra “la muerte” y a “favor de la vida” con caravanas que dijo, “irán de punta a punta en cada rincón de Venezuela”.

La oposición venezolana también pidió a sus simpatizantes ir preparándose para otro “plantón nacional” en las calles el próximo lunes “porque Venezuela sigue levantando su voz contra la opresión y Venezuela sigue levantando su voz para que se respete la Constitución”.

Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas y algunas de ellas han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.