Padre Nedwuard Andrade, nuevo párroco de la Basílica de Chiquinquirá
El presbítero Nedward Jorge Andrade Govea, que desde este sábado 27 de mayo, será párroco de Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, dio gracias a Dios y a la Chinita, a Monseñor Ubaldo Santana y Monseñor Ángel Caraballo, por la confianza depositada en él, al elegirlo como el acompañante de todos los que hacen vida en la Basílica y parroquia San Juan de Dios.
“Para cualquier zuliano es un honor el poder servir a nuestra Madre en su casa, casa de todos los zulianos”, dijo el padre Andrade, señalando que tiene la mejor de las intensiones, en esta nueva tarea que se encomienda, que espera hacerlo guiado por el Espíritu Santo, como lo pide la Iglesia y para el beneficio de todos. “El Evangelio, me da certeza de que precisamente el Señor sostiene las promesas que nos hace a todos nosotros, los que nos llama a su seguimientos, diciendo ya no los llamo siervos, si no amigos, para que estén conmigo y den frutos, y esos frutos permanezcan”, acotó.
“La Basílica es el acervo principal, es el santuario del occidente del país, donde se debe cuidar, renovar, hacer fluir como una fuente, la dimensión espiritual y litúrgica, por todo lo que significa el culto mariano, el sentido verdadero de devoción, de piedad, del encuentro de aquel hijo con su madre, y de esa madre que lleva al hijo hacia Jesús, el único puente entre nosotros y Dios”, manifestó el padre Nedward Andrade.
“La Basílica es un lugar privilegiado para la vida espiritual, para la proclamación del Evangelio, y para que la conversión de los corazones pueda ser tal que llegue a todo Maracaibo, a todo el Zulia, y porque no, a toda Venezuela y extendamos la civilización del amor”, dijo el nuevo párroco según quien la Basílica como santuario “es privilegiado por las obras sociales, la atención a los menos favorecidos, a los enfermos, ancianos, niños abandonados, sin duda alguna se patentiza la gran corresponsabilidad y el gran sentido de humanidad y de colaboración que los zulianos tenemos”.
“La Basílica se ha convertido en el cono cultural de la religiosidad popular, que determinamos como zulianidad, a través de la cual se están echando las bases humanas para que luego sean enriquecidas por el Evangelio y construyamos hombres y mujeres de bien”, por lo que señaló que el trabajo que le espera no será fácil “se que solo no podre lograr los objetivos, cuento Dios y la Chinita, con el Obispo y su Auxiliar, con mis hermanos sacerdotes y sé que contaré con aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que hacen vida y sé que aman nuestra Basílica, la casa de nuestra Madre la Chinita”.
“Lo primordial es continuar las buenas obras que se han hecho en la basílica y hacer que siga brillando con fervor y fe este templo, y desde él irradiar la paz que tanto estamos necesitando. Más que ver una fachada hermosa, que sea un lugar para encontrar a Dios, por consiguiente la mayor tarea será hacer que Dios llegue a todos los zulianos”, manifestó el Padre.
El nuevo párroco de la Basílica envió un mensaje a todos los que hacen vida como iglesia desde este templo, “voy dispuesto a ser un hermano mayor, un padre y un guía, a conocerlos, a recibir todas sus inquietudes y que juntos avancemos en la formación tanto catequética, evangelizadora, espiritual, litúrgica, desde la perspectiva de cada grupo concreto, para avanzar en esta parroquia, que debe ser modelo para todas las parroquias de la Arquidiócesis”, concluyó.
10 años de ministerio presbiteral
El presbítero Nedward Jorge Andrade Govea, el nuevo párroco de Basilica, con apenas 37 de edad, ha ejercido su ministerio presbiteral desde el 2006, desempeñándose como vicario parroquial de las parroquias San Pablo Apóstol, La Resurrección del Señor, la Inmaculada Concepción de Carrasquero y como Administrador Parroquial de Nuestra señora de Coromoto de la sierrita.
Se ha desempeñado además como vicerrector y profesor del seminario Arquidiocesano de Maracaibo, como rector del templo San Tarsicio, como Capellán de la Universidad Católica Cecilio Acosta, director general del Instituto Niños Cantores y Ciudad de Dios, como capellán militar de la región estratégica de defensa integral occidental y por más de 10 años ha sido el ceremoniero mayor, es miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Ordenes de la Arquidiócesis de Maracaibo. Y desde este sábado 27 de mayo es el nuevo párroco de San Juan de Dios y Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
VIA SEMABARIO LA GREY