Arte y Cultura

Piratas del Caribe 5 encalla en el tope de la taquilla

El estreno de la película Piratas del Caribe 5 ha conseguido un gran resultado durante su primer fin de semana en cartelera, prácticamente triplicando lo que recaudó el anterior líder en el mismo periodo de tiempo. La cinta protagonizada por Johnny Deep consiguió 62,1 millones de dólares en los Estados Unidos, logrando el primer puesto del ranking en ese país.

La nueva cinta de los estudios Disney desbancó a Guardianes de la Galaxia 2, que hasta esta semana permaneció en el tope de las más vistas por el público, conformándose con el segundo lugar, con una recaudación de 19,8 millones de dólares, según estimaciones del portal especializado boxofficemojo.com.

El segundo estreno de la semana, Baywatch, solo consiguió 18 millones de dólares en su estreno, una cantidad nada despreciable pero poco menos de lo que estimaban sus realizadores. El largometraje está protagonizado por Dwayne Johnson (The Rock), Zac Efron, Alexandra Daddario y Priyanka Chopra y es una adaptación de la serie de los 90 del mismo nombre.

El listado continúa con Alien: Covenant en el cuarto puesto con un total de 10,5 millones de dólares y Everything Everything en el quinto lugar con una recaudación estimada de 6,1 millones de dólares.

No tan exitosa 

Los piratas cada vez dependen más de sus incursiones en el extranjero. De no ser por la taquilla internacional, la película no recuperaría los 230 millones que costó su producción. Actualmente, en la primera semana del estreno los 208,4 millones recaudados fuera se suman a la taquilla nacional con un total de 270,58 millones embolsados.

De momento la franquicia ha dado a Disney 1,3 mil millones de dólares en el país y 3.8 mil en todo el mundo y, mientras siga dando algún beneficio, es de esperar que siga habiendo secuelas. Pero la apertura La Venganza de Salazar es la más baja de las secuelas (exceptuando el debut de La Maldición de la Perla Negra) y, seis años después y un presupuesto similar, se sitúa bastante por debajo de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (90,15MDD).