DestacadaNacionales

Reverol: El país está en paz

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó que Venezuela está en “paz, a pesar de las ‘antidemocráticas’ convocatorias” de la Mesa de la Unidad. Puntualizó que aún existen “doce focos de violencia”, cuyo epicentro es el municipio Chacao, “específicamente Altamira”.

Para Reverol, los diversos hechos violentos buscan “alterar la paz y desestabilizar” el país.

Por otro lado, en el informe que leyó el ministro, indicó que en el estado Carabobo fueron atacados dos funcionarios de la policía estadal “por un arma de alto calibre”. Indicó que los efectivos Jorge David Escandón y Reinaldo Alberto Alvarado fueron atacados en la Autopista del Este.

“Escandón recibió un disparo de largo alcance en la cabeza (…) Se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado”, alertó.

Por otro lado, hizo mención al incendio de una unidad de la Guardia Nacional en el estado Nueva Esparta. Esta acción, de acuerdo a periodistas en el lugar, dejó más de 40 detenidos.

Volvió al tema de Caracas, en donde acusó a dirigentes de la Unidad de “violar las leyes” para obstaculizar el tránsito en las principales arterias viales “habiendo secuestrado tres gandolas de la empresa Polar”. Ante esto, Reverol dijo que los vehículos de la empresa de alimentos no sufrieron daños y fueron devueltas a sus dueños.

“Estos hechos terroristas pretendían afectar el sistema de distribución de alimentos. Son los resultados de la escalada de violencia encabezada por Julio Borges”, acusó.

Insistió en que seguirán “trabajando” por la paz de la República “en contra de las fuerzas reaccionarias”.