Deportes

El futuro de Arango estaría en la MLS

La salida de Juan Arango del Zulia FC despertó inmediatamente el interés de múltiples equipos que están interesados en sumar a su plantel a una figura de la categoría del venezolano.

Arango, de 37 años, se había vinculado al “Buque Petrolero” a principios de 2017 proveniente del fútbol estadounidense, pues llegó desde el Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League (NASL). Sin embargo, desde la nación de las barras y las estrellas se habría abierto un nuevo interés por la “Zurda de Oro”.

Fuentes cercanas a La Verdad adelantaron un interés concreto de par de clubes de la Major League Soccer: Chicago Fire y Real Salt Lake. De hecho, también habría un tercer club mostrando interés, aunque no está totalmente confirmado.

El emblemático jugador de la Vinotinto está en Estados Unidos desde el pasado viernes cuando fue protagonista de un homenaje previo al partido amistoso entre Venezuela y Ecuador, en Boca Ratón, Florida.

Una vez presente en la tierra del Tío Sam, los acercamientos de los clubes norteamericanos no se hicieron esperar. Desde Real Salt estaría el atractivo de unirse nuevamente al también venezolano Jefferson Savarino, quien fichó con los de Utah el pasado mayo, incluso como recomendación del propio Arango. El Chicago Fire, quien recientemente firmó al alemán y campeón del mundo, Bastian Schweinsteiger, también estaría tras los pasos del goleador histórico de la Vinotinto.

Lógicamente no son las únicas ofertas que se le han presentado a Arango, aunque sí que se conoce que las que llegan desde los Estados Unidos, estarían siendo de las más atractivas. Tampoco está descartado la vinculación de Arango a otras ligas del fútbol estadounidense, ya que también se presentó el rumor que habría interés del Miami FC, de la NASL, por firmar al aragüeño.

Figuera suena para jugar en México 

La ferocidad y el talento de Arquímedes Figuera podrían estar abriéndole nuevos horizontes. El venezolano milita actualmente en el Universitario de Deportes de Perú, pero habría despertado un interés de parte de la directiva del Cruz Azul de México. El cumanés es pieza clave en el equipo de Pedro Troglio y es convocado habitual a la Vinotinto. La “Máquina Cementera” deberá negociar directamente con La Guaira, club dueño del pase del futbolista.