Espectáculo de colores en la inauguración de la Copa Confederaciones
Hoy comienza la Copa Confederaciones, torneo que funciona como un ensayo en cuanto a logística y seguridad en las ciudades sedes del Mundial. En esta ocasión se llevará a cabo en Rusia y la ceremonia de inauguración fue en San Petersburgo.
En principio se apreciaba poca asistencia del público e incluso daba la sensación de que lo que estaba sucediendo era un último ensayo antes de realizar la ceremonia, pero lo que ocurría era la inauguración oficial de la competición.
Con el pasar de los minutos, el espectáculo deleitó a todos los presentes con una exhibición de colores que estuvo a cargo de los diseñadores Alena Akhmadullina, Igor Chapurin, Andrey Bartenev, Konstantin Salavatov y Polina Budanova.
Para el acto tuvieron que utilizar 50 instalaciones de artes únicas y más de dos mil artistas que estuvieron a cargo de doce coreógrafos.
El primer partido del torneo lo protagonizarán la selección anfitriona contra su similar de Nueva Zelanda, en el estadio Kerstovski de la ciudad de San Petersburgo.