Gobierno de Uruguay prohibirá fumar cerca de hospitales y escuelas
El Gobierno de Uruguay propone un proyecto prohibir que personas puedan fumar a menos de 200 metros de centros de salud y educativos, en el marco de una política anti-tabaco. Así lo informaron fuentes oficiales en Montevideo.
El presidente Tabaré Vázquez, cuyas declaraciones fueron difundidas en Montevideo, ratificó en un seminario en Ginebra que el gobierno de su país está decidido a ampliar su estricta política contra el consumo de tabaco.
Esta proyectado «establecer prohibiciones para que, por lo menos 200 m alrededor de centros educativos y hospitalarios, no se pueda fumar», dijo Vázquez, oncólogo de profesión, en el foro del Geneva Graduate Institute de «coordinación multisectorial sobre enfermedades no transmisibles: el caso del control del tabaco».
Según el presidente, con la política restrictiva su país «ha estado ganando en muchas cosas: en la salud de su gente, en mejores condiciones de vida, en un prestigio que ha logrado en la lucha del tabaquismo pero también económicamente en 100 millones de dólares anuales por la política de impuestos a la industria del tabaco».
Además, se anunció que Uruguay acogerá del 18 al 20 de octubre en Montevideo el foro «Promoviendo la coherencia de las políticas» sobre enfermedades no transmisibles en forma conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS).