Hadas de corazón puro bailarán en el Bellas Artes
Vanessa Rubio, primera bailarina del Ballet de Cámara del Zulia, directora de la escuela de ballet clásico Le Studio de Ballet, visitó las instalaciones del diario La Verdad para invitar al público en general a su segunda muestra anual como resultado del trabajo de las niñas en el período 2016-2017.
La puesta en escena se llevará a cabo el domingo 2 de julio a las 6.00 de la tarde en el Centro Bellas Artes Ateneo Maracaibo. «Bailarán las niñas desde el preballet de cuatro años hasta el grupo más avanzado. El trabajo es por niveles, cada nivel va a demostrar en el escenario lo que aprendieron en el período escolar y lo mostrarán a padres, representantes y asistentes».
El Maravilloso Mundo de las Hadas es un espectáculo creado para el entretenimiento de la familia que reunirá a 70 hadas de corazón puro, un cuento de hadas narrado entre pas de bourrée y foueté. «Es una historia que inicia en el mágico bosque azul, que habla de las hadas como seres de luz, protectoras, que entregan unión, paz, armonía y amor al mundo, una puesta en escena que nos invita a ser seres de corazón puro e inocente y servir por el bien de la humanidad. Crear en estos momentos espectáculos como este y con niñas que aman el ballet es gratificante y lo es más poder aportar desde nuestros espacios al desarrollo cultural de nuestra ciudad», comentó Vanessa Rubio.
Setenta bailarinas en escena harán en una hora 45 minutos un espectáculo inolvidable, un trabajo sobre el escenario único e irrepetible, cada una de ellas hará vivir el ballet en su más pura esencia.
«Nací para ser bailarina»
«Para realmente ser feliz quiero trabajar en lo que me apasiona y decidí luego de estudiar Administración de Empresas, trabajar en lo que me gusta. El ballet me identifica, lo fuerte que soy, encaminada y determinada se lo debo al ballet. Esta es una disciplina que es sumamente exigente, compleja; es muy importante porque es la base de toda la danza. El bailarín que quiera desempeñarse en cualquier género tiene que pasar por el ballet clásico porque es la base de todo».
La bailarina con 24 años de trayectoria confirma que para «ser bueno tienes que dedicarte por completo al ballet, tienes que sacrificar muchas cosas, debes de entrenar mañana, tarde y noche. Yo he dejado mi vida personal a un lado para llegar a un nivel técnico que siempre he buscado».
El próximo 10 de julio, Vanessa estará en la ciudad de Los Ángeles, California, para continuar con la grabación sobre un documental de su vida y carrera de bailarina. Además cumplirá con una agenda de tres días de diferentes eventos, entre ellos la presentación de la Filarmónica de Los Ángeles a cargo de la dirección de Dudamel.
Más de 70 niñas celebrarán el segundo aniversario de la academia y la culminación del período escolar. Vanessa Rubio, primera bailarina del Ballet de Cámara del Zulia y directora, estará a cargo de la presentación.