Internacionales

La cumbre del clima de 2018 se celebrará en Polonia

Jan Szysko, ministro polaco de Medio Ambiente, anunció oficialmente que Polonia fue elegida como sede de la cumbre del clima de 2018, por el grupo de Europa Occidental, encargado de organizar la conferencia después de Asia-Pacífico.

Esta decisión adoptada por el Gobierno de Varsovia coincide con una visita de la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa.

La COP23 se celebrará el próximo mes de noviembre en Bonn, Alemania bajo la presidencia de Fiji.

Con la elección de Katowice, será la cuarta vez que Polonia presida una conferencia de alto nivel de Naciones Unidas contra el cambio climático,

Espinosa agradeció al Ejecutivo polaco que haya aceptado ser la sede y se comprometió a trabajar con él para que la conferencia sea un éxito.

«2018 será otro año importante para la diplomacia internacional del clima en tanto que los países avanzarán en la implementación del Acuerdo de parís contra el cambio climático», señaló Espinosa en el comunicado, sin hacer referencia a la posibilidad de que Estados Unidos abandone el pacto global.

La responsable contra el cambio climático de la ONU visitó en Polonia un centro de investigación situado en Tuczno en el que se monitorea la absorción de CO2 en los bosques.