Premios Tony honra el arte sobre las tablas
La 71° ceremonia de entrega de los Premios Tony a lo mejor del teatro norteamericano se realizó en Radio City Music Hall, en Nueva York, con la conducción del actor Kevin Spacey.
Tina Fey, Scarley Johansson, Josh Gad, Orlando Bloom, Stephen Colbert, Taraji P. Henson, Anna Kendrick y Keegan Michael-Key, entre otras reconocidas figuras, presentaron a los ganadores.
Dear Evan Hansen ganó el premio al mejor musical, mientras que Oslo fue la mejor obra de teatro y Hello Dolly fue distinguida como mejor reestreno musical.
Kevin Spacey realizó un número de apertura del evento protagonizó una imitación en clave cómica de varias de las obras nominadas.
Bette Midler se llevó su primer Tony en competencia como mejor actriz en un musical por su papel en Hello, Dolly!, que cosechó un total de cuatro galardones.
Los actores Cynthia Nixon, Kevin Kline y Laurie Metcalf fueron reconocidos por actuaciones en obras de teatro. Kline ganó el premio Tony como mejor actor principal por su interpretación de un actor egocéntrico en Present Laughter de Noel Coward.
Metcalf ganó su primer Tony después de varias nominaciones, llevándose el premio a mejor actriz en una obra por su rol en A Doll’s House, Part 2, una secuela del clásico de Henrik Ibsen.
Kevin Spacey, que presentaba por primera vez los Tony, inició el espectáculo con una mezcla de canciones que hacían referencia a sus dudas sobre poder ser un anfitrión exitoso en comparación con sus predecesores Neil Patrick Harris, James Corden y Hugh Jackman.