Rafael Nada, tenista español y segundo jugador del mundo detrás del británico Andy Murray, se ha ejercitado este miércoles en las pisas de hierba del Mallorca Open junto al chileno Christian Garin, ganador de dos títulos en la categoría Challenger. 

Nadal, que ha cumplido su tercer día consecutivo de preparación para el torneo de Wimbledon, elevó el listón de su rutina de entrenamiento al intercambiar exigentes golpes con Garin ante la atenta mirada de su tío y entrenador Toni Nadal y el integrante de su cuerpo técnico Carlos Moyá.

El chileno, de 21 años, la gran promesa del tenis de su país, exigió a fondo al ganador de quince Grand Slams, el último de ellos Roland Garros de París, que supuso su décima «copa de los mosqueteros».

El público que siguió las evoluciones de Nadal y Garin disfrutó de la alta calidad tenística exhibida por ambos y en varias ocasiones aplaudió las finalizaciones de los golpes.

En unas breves declaraciones a Efe al finalizar el entrenamiento, Garin dijo que había visto «muy bien» a Nadal y que su adaptación a las pistas de hierba «va muy rápido», precisó.

El tenista sudamericano alterna su participación en torneos internacionales con estancias en la academia de Nadal, situada en la localidad mallorquina de Manacor con el objetivo de mejorar su tenis y dar un salto de calidad en la clasificación.