DestacadaNacionales

Tachirenses hacen cola para denunciar a Maduro ante el Ministerio Público

Luego de la convocatoria del Movimiento Estudiantil de Táchira a la sociedad civil de introducir ante la sede del Ministerio Público en la región, denuncias colectivas en contra del presidente Nicolás Maduro, la respuesta no se hizo esperar. Con cédula en mano, decenas de tachirenses hicieron cola frente a la sede ministerial durante la jornada del miércoles.

Con dos planillas donde previamente ya estaba formulada la denuncia la sociedad civil, acompañada de la dirigencia estudiantil y políticos, avanzaron hasta el organismo público en lo que denominaron “La Marcha de las Aceras”.

“Convocamos a la sociedad civil a denunciar de manera directa en el Ministerio Público a Nicolás Maduro por la usurpación de la soberanía popular al atribuirse un poder que constitucionalmente solo corresponde al pueblo”, precisó   Zuleika Meneses presidenta, adjunta de  la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad del Táchira (Unet)

Caminando en fila por las aceras desde la plaza Miranda de San Cristóbal hasta el organismo de defensa pública y sin importar la lluvia, arribaron con pancartas y consignas.

Durante más de dos horas la fachada del Ministerio Público y las puertas de entrada se vieron repletas de personas que demandaban ser atendidas en el organismo. Las denuncias fueron aceptadas por los funcionarios, una a una hasta el último tachirense en cola.

“El presidente cuando se atribuye poderes que no le corresponden al tratar de imponer una constituyente fraudulenta pasando por encima del pueblo, hace que la gente reaccione como lo está haciendo en San Cristóbal. Aquí de manera cívica cada ciudadano salió a denunciar al presidente por la usurpación del poder originario y que es un derecho que nos corresponde en defensa del país. Por cada tachirense que denuncia es un granito de arena que suma para que la Fiscal General solicite el antejuicio de mérito a los forajidos que quieren arrebatar el poder al pueblo”, explicó César Fernández, luego de haber consignado su denuncia.

Con lágrimas en los ojos y asegurar que agotará todas las instancias legales para buscar la salida de Nicolás Maduro del Gobierno, salió de la sede ministerial con el comprobante de haber interpuesto la denuncia, Mariela Rangel.

“Vengo a denunciar al presidente porque estar violando la constitución. El pueblo no fue llamado a un referendo consultivo para aprobar si se da o no esa Constituyente donde él quiere reformar todo. Ya votamos por una constituyente en el 99 y el pueblo decidió que si pero ahora lo que se está haciendo es prostituir la constitución. Los artículos 347, 348, 349 y 350 de la Constitución dice claramente que usted convoca pero somos los venezolanos quienes elegimos si se da o no”

Dijo Rangel que los venezolanos no quieren una nueva Constitución porque lo que se anhelan es tener alimentos, seguridad, salud y educación de calidad como ya la han tenido.

Las filas fueron soportadas a pesar de la lluvia y hasta entrada la tarde del pasado miércoles 31 de mayo los funcionarios del Ministerio Público, recibieron las denuncias de decenas de tachirenses.