Electores en zonas «violentas» podrán votar en cualquier centro
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, denunció que medios pretenden mostrar un «país que está en llamas» y reprochó los ataques de gobiernos extranjeros contra la elección constituyente programada para el 30 de julio
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó este miércoles sobre las medidas de seguridad que se activarán para el proceso de elección de la constituyente del próximo 30 de julio.
La funcionaria aseguró que el Poder Electoral garantizará el derecho al sufragio a todas las personas que habitan las zonas donde se ha generado violencia en estos últimos tres meses, que calificó como pequeños focos en algunas ciudades del país entre las que mencionó el municipio Iribarren, del estado Lara, y zonas de Miranda.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Lucena detalló que de los 335 municipios del país, solo se han registrado hechos violentos en 45. «Solamente en 6,6%, se ha registrado violencia», detalló.
Adelantó que el CNE activará el próximo centros de contingencia en los diferentes municipios donde se registren hechos violentos, con el fin de garantizar el derecho al sufragio durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
La funcionaria señaló el pasado lunes que tras la masiva participación en el Ensayo Electoral Constituyente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitaría desde este lunes 16 y hasta el jueves 27 de julio, un total de 600 máquinas en los municipios y las oficinas regionales del país, para que los venezolanos continúen familiarizándose con el proceso de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).