En la NBA empieza la cacería de agentes libres
La patada de salida para la «agencia libre» -el período en el que los jugadores fuera de contrato pueden volver a firmar o cambiar de equipo- se inicia este sábado a las 00.01 de la noche en Nueva York
¿Quién va a firmar el primer contrato de más de 200 millones de dólares?, ¿Cleveland reclutará una superestrella para contrarrestar a Golden State? La agencia libre comienza oficialmente hoy y será histórica, cara y agitada.
La patada de salida para la «agencia libre» -el período en el que los jugadores fuera de contrato pueden volver a firmar o cambiar de equipo- se inicia este sábado a las 00.01 de la noche en Nueva York.
Pero algunos ya han tomado un paso de ventaja, como Houston Rockets, que logró una de las mayores transferencias del verano al conseguir al base estrella Chris Paul, en un intercambio con Los Ángeles Clippers, que involucró a siete jugadores, una selección de la primera ronda del draft de 2018 y 661.000 dólares en efectivo.
Con Paul y James Harden en la nómina, Houston, eliminado en la segunda ronda de los playoffs de 2017 por San Antonio (4-2), quiere pelear a codo por el título 2018 contra Golden State y Cleveland, los dos pesos pesados que se han disputado las últimas tres finales de la NBA.
«La NBA está en plena carrera armamentística, en la que participas o miras desde el borde del campo. Con James Harden y Chris Paul en la flor de la vida, seremos capaces de competir con los grandes cañones del campeonato», resumió el gerente general de Houston, Daryl Morey.
Golden State y Cleveland son las referencias actuales de la NBA: su estilo de juego, su trayectoria y su política de contratación han sido buena parte de la clave de sus triunfos.