DestacadaNacionales

Guevara: Es una ilusión que el Gobierno suspenderá la Constituyente

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que este segundo día del paro tuvo un cumplimiento en todo el país de un 90%. De igual forma, anunció que se intensificarán las acciones de calle con manifestaciones en las principales vías del país a partir de este viernes. Dijo además que es “una ilusión” que el Gobierno suspenderá la Asamblea Nacional Constituyente y “debemos asumirlo”.

Tras el balance ofrecido por los dirigentes sindicales, Guevara, en compañía de varios voceros de la coalición opositora, lamentó que durante las 48 horas del paro cívico en Venezuela, se produjeron seis fallecimientos. Este jueves se registraron muertes en Carabobo, El Paraíso  y Lara.

Detalló que el caso de El Paraíso es de un adolescente de 16 años que recibió un impacto de bala en la cabeza este miércoles y falleció hoy. El del estado Lara, estuvo desaparecido desde el pasado 21 de julio y fue encontrado hoy con fractura de cráneo. Respondía al nombre de Anthony Torrealba.

“Los testigos informan que la Guardia Nacional lo llevó en un camión y lo tiró en un basurero”, relató.

Manifestó a la población de que los rumores de una supuesta suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente es una ilusión.

“Reiteramos nuestra convicción de que vamos hacia adelante y que todos esos rumores sobre negociación y acuerdos (…) sobre la suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente, ni por un minuto pensemos que hay que bajar la presión basado en falsas ilusiones. El gobierno va pa’ lante con su constituyente falsa (…) prepárense para profundizar el conflicto, pero pacíficamente (…) Todo ese tema ha sido el régimen buscando llevar esa información y estemos en la dinámica de lo que se quiere creer”, dijo. 

 

Exhortó a las personas a no deprimirse ni a atemorizarse. Aclaró además que la comunidad internacional tampoco reconocerá la ANC.

Ante las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de prohibir las manifestaciones este viernes, Guevara anunció que se pasa a la “Toma de Venezuela” y ratificó la necesidad de salir a la calle para “reiterar que no nos vamos a arrodillar”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, ofreció detalles de lo que será la actividad de protesta.

“Nuestra respuesta es que mañana tomaremos Venezuela e  invitamos al país que, al finalizar este paro cívico a las 6:00 AM, vaya a comprar comida para que a las 12:30 PM tomemos las vías principales, las calles y nos mantengamos protestando en contra del fraude”, aseveró. 

 

Para el parlamentario, esta decisión de protestar “incrementa” las acciones de manifestaciones para evitar el camino a una dictadura. “Nos mantendremos en la calle (…) en cada calle, avenida, vía principal para darle duro a la calle” y abre una “etapa decisiva en la lucha”.

Indicó que a las 6:00 PM de este viernes ofrecerán un balance .

Guevara retomó la palabra y a su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente es un fraude y “vamos a ver si ellos mismos se hacen trampa. Que se inventarán que sacaron cualquier cifra (…)Tenemos que plantear que eso que venden es una ilusión. La mayor demostración es rompiendo la tranquilidad, que un pueblo no se va a dejar someter. Esta no fue una protesta pasiva. Mañana, cada venezolano debe abastecerse, comprar comida con lo que puede y prepararnos para la agenda intensa”.

Según su opinión, lo que buscan las facciones del oficialismo es “definir quién se  quedará con la botella vacía que se llama PSUV” a través de ese mecanismo.

Agregó que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha planteado soluciones como tal a la crisis venezolana, sino que “lleva mensajes de aquí para alla”.

Con respecto a la exigencia del presidente Nicolás Maduro a realizar un diálogo “cueste lo que cueste”, el parlamentario manifestó que no se imagina cómo se impone a un diálogo. “Nos amarrarán a todos, nos trasladarán a Ramo Verde y ahí mandarán a sus emisarios a hablar. No se cómo pretende hacerlo”, exclamó.

Dijo además que la lucha debe continuar después de la ANC porque “no empezamos la lucha por ella y tampoco la terminamos cuando cese”.