MUD anuncia paro cívico de 48 horas para miércoles y jueves
Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática informaron sobre la agenda de protestas para los próximos días. El anuncio se hace a una semana de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente programada para el 30 de julio
En Venezuela se contabilizan 113 días de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)
La Mesa de la Unidad Democrática anunció este sábado la agenda de protesta para los próximos días.
Las actividades se informan a una semana de celebrarse la elección de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro y fijada para el domingo 30 de julio.
La agenda fue inicialmente publicada por el diputado José Manuel Olivares en su cuenta en Twitter.
El lunes 24, feriado en el país por celebrarse el natalicio de Simón Bolívar, se programaron «pancartazos» en los centros electorales para expresar el rechazo a la votación de la constituyente. Esa tarde rendirán en la Avenida Libertador de Caracas, un homenaje a Neomar Lander, uno de los jóvenes fallecidos durante las protestas.
«MARTES se APERTRECHA! Nos preparamos física, emocional y mentalmente para la lucha!!», escribió el parlamentario en su red social.
El miércoles se iniciará un «paro activo» de 48 horas que arrancará a las 6.00 de la mañana.
Para el viernes se convocó a una masiva movilización hacia la capital denominada la «Toma de Caracas». «El viernes todos a Caracas para exigirle a Nicolás que retire esa constituyente y que reflexione», señaló posteriormente el diputado Simón Calzadilla sirvió como vocero del bloque opositor para las actividades programadas.
Este sábado se cumplen 113 días de protestas contra el gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro.
Hoy, cientos de manifestantes partieron desde varios puntos de la ciudad de Caracas con destino al Tribunal Supremo de Justicia en apoyo a los nuevos 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados este viernes por la Asamblea Nacional.
Cuerpos de seguridad del Estado impidieron que la marcha llegara hasta las instalaciones del Poder Judicial. Durante la movilización se reportaron varias personas heridas.