China pidió prudencia a Estados Unidos y Corea del Norte para calmar tensiones
La República Popular China pidió a los Estados Unidos y Corea del Norte «dar muestras de prudencias» para calmar «una situación tensa», por lo que instó a «actuar más activamente» en ambos gobiernos para desescalar los enfrentamientos entre Washington y Pyongyang.
«Hacemos un llamamiento a todas las partes a dar muestras de prudencia en sus palabras y en sus actos, y a hacer más para aliviar las tensiones» en vez de recurrir a «demostraciones de fuerza», declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.
Tienen que esforzarse en «aumentar su confianza mutua en vez de recurrir a viejas recetas que consisten en encadenar por turnos las demostraciones de fuerza», dijo el diplomático.
El presidente estadounidense Donald Trump endureció el jueves su retórica frente a Corea del Norte, que amenaza abiertamente al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.
El régimen de Kim Jong-Un acusó a Trump de «falta de cordura», por lo que el presidente estadounidense salió a defender su controvertida declaración sobre el «fuego» y la «ira» prometidos a Pyongyang estimando que no fue «lo suficientemente dura»