Tecnologia

Conoce lo último de la cocina minimalista con esta particular tecnocafetera

La decoración del hogar siempre ha ido de la mano de dos cosas: el gusto personal de cada dueño y la época o década en la que se viva. Sillas, bibliotecas, sofás, muebles en general… ya nada es igual que hace 30 años, y la tendencia minimalista aunada con la sencillez que ofrece la tecnología inspira a que los diseños sean cada vez más pequeños y, si se quiere, extraños.

Un gran ejemplo son los nuevos gadgets de cocina, que además de cumplir con su utilidad, son exponentes de las últimas modas en diseño y ambientación, convirtiendo a las cocinas en nuevos espacios para el placer estético.

Más allá de la estética

Pero estos nuevos artefactos no son sólo caprichos del diseño. Los fabricantes hoy utilizan las últimas tecnologías disponibles para que sus invenciones sean tanto dignas de mirarse como fáciles de usarse, incorporando tecnología touch, programación y funciones automáticas.

Estas máquinas de café, que parecen llegadas de la imaginación de los autores de Ciencia Ficción de los años 50′ y 60′, cuentan con otras capacidades sorprendentes: stop automático al final de la cápsula (no se derrama ni una gota), tecnología touch, sistema de alta presión para lograr la cremosidad ideal, uso eficiente de energía y hasta la posibilidad de preparar bebidas frías.

Y un claro ejemplo de ello es la firma Nescafé® Dolce Gusto® que apuesta a los diseños no tradicionales, como es el caso de la cafetera Eclipse, que combina la más avanzada tecnología con diseños únicos para crear un momento único a la hora de tomar el café.

Con su singular mecanismo de apertura y cierre, la cafetera se transforma en una innovadora pieza de diseño, capaz de preparar una variedad de bebidas, tanto frías como calientes, a través de sus cápsulas inteligentes. A su vez, cuenta con la función de personalizar la bebida según el tamaño de la taza, para que sea la cantidad exacta que se desea tomar.