El imborrable legado musical de Simón Díaz vive en la memoria de los venezolanos
El legado de Simón Díaz sigue vivo y lo seguirá, porque todo aquel que nazca en Venezuela viene con la tonada llanera recorriendo sus venas.
Sin duda, el Tío Simón es el músico, compositor e intérprete más célebre del género popular venezolano.
Amado por todos porque con sus letras revivió el sentir de ser venezolano, aunque contagió a medio mundo, al punto de que su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música venezolana como para el resto del continente.
Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928, y por ser su natalicio dedicaremos las siguientes líneas para recordar lo que él más amaba hacer: su música.
La bandera del Tío Simón
El 19 de febrero de 2014, día en que falleció Simón Díaz, su hijo Simoncito agradeció a todas las personas por tanto cariño hacia su padre y expresó que aunque «la vida es de esta manera» nos «dejó un legado infinito, grandioso, que será para los muchachos, para los jóvenes, quienes harán una bandera con eso».
Caballo Viejo fue una de sus canciones más reconocidas en el mundo. Ha sido interpretada en más 350 versiones y traducida a 12 idiomas.
La pasión de Tío Simón lo llevó a los escenarios del teatro, el cine y la televisión, enalteciendo así la música venezolana y garantizando su permanencia en el tiempo.
(Lea también: Perfil | Simón Díaz: El gran Tío que Venezuela nunca olvidará)
Grabó su primer álbum como cantante y compositor en 1963 y realizó más de 70 producciones musicales.
Representó a Venezuela en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.
En el año 2008 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.
Por estas razones y muchas más, el mundo nunca olvidará a este gran y talentoso ser humano. No queda más que decir: ¡Gracias, Tío Simón!