DestacadaInternacionales

Mike Pence: Estaremos con Venezuela hasta que la democracia se restaure

 

La tarde de este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, el Senador Marco Rubio y el gobernador de Florida, Rick Scott sostuvieron un encuentro con inmigrantes venezolanos en El Doral

 

“Bajo el liderazgo de Trump, EE.UU. seguirá ejerciendo todo el peso del poder económico y diplomático hasta que la democracia sea restituida en Venezuela”, afirmó este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en El Doral, Miami (Florida), durante el encuentro con inmigrantes venezolanos, en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la cita estuvieron presentes el gobernador de Florida, Rick Scott; el senador republicano Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart. También los dirigentes venezolanos, exiliados, Ramón Muchacho (alcalde de Chacao, Miranda), Gustavo Marcano (alcalde de Lechería, Anzoátegui) y Vecchio.

Los dirigentes fueron como representantes de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), que solicitó al gobierno de Trump aplicar sanciones económicas contra el gobernante Nicolás Maduro y la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A.

 

En el mitin (que se dio luego de una reunión privada con los dirigentes venezolanos) Pence aseguró que EE.UU. se mantendrá firme, ejerciendo presión económica y diplomática contra el régimen de Nicolás Maduro hasta que sea restablecida la democracia.

El vicepresidente norteamericano indicó que la administración de Trump no se hará de la vista gorda «mientras Venezuela se desmorona”.

«Venezuela ha ido al camino equivocado, hacia el pasado, no hacia el futuro. Vemos la tragedia de la tiranía», dijo el vicepresidente, al tiempo que lamentó la muerte de más de 130 venezolanos durante las protestas, «restaurar la democracia», que se vivieron en el país.

El Aissami y Cabello «son narcotraficantes», según Rubio
Durante su intervención el Senador Marco Rubio señaló que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, “es un narcotraficante»; y reiteró que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, es el Pablo Escobar de Venezuela”.
Rubio instó a los venezolanos a darse “por vencidos” y aseguró que EE.UU. hay una administración que está con ustedes».

Scott: Maduro es un “brutal dictador”
Por su parte el gobernador del estado de Florida, calificó al mandatario Nicolás Maduro de ser un “brutal dictador” y señaló que dependía de EE.UU. y del mundo libre acompañar a Venezuela en su lucha por la libertad.

Sobre los presos políticos en Venezuela, consideró que esperar algo menos que la libertad de todos es inaceptable. «No basta con que líderes como Leopoldo López estén presos en sus casas (…) Él espera un hijo junto a sus esposa Lilian Tintori que merece nacer en un país libre”, agregó.

Mike Pence concluyó la semana pasada su primera gira latinoamericana, que le llevó a visitar Colombia, Chile, Argentina y Panamá, un viaje que estuvo precisamente marcado por la crisis venezolana, apenas unos días después de que el propio presidente, Donald Trump, insinuara una posible intervención militar en el país sudamericano.