Deportes

Sin Cristiano y sin preocupaciones

Con dos títulos acumulados esta temporada –Supercopa de Europa y Supercopa de España-, el Real Madrid de Zinedine Zidane arranca hoy (4.15 pm) la liga española enfrentando al humilde Deportivo de la Coruña como visitante, en un estadio donde no pierde desde el 2008.

Para este compromiso, “Zizou” no contará con su mejor figura, Cristiano Ronaldo, quien está suspendido para los primeros cuatro partidos de este torneo, por empujar al árbitro tras ser expulsado en el partido de ida de la Supercopa ante el Barcelona. 

Sin embargo, la ausencia del goleador histórico del club merengue no parece ser preocupación para el francés que ha demostrado tener la plantilla más completa de toda Europa, con la cual es capaz de hacer rotaciones sin bajar el nivel o la intensidad de su juego.

“No hay equipo a y b”

Incluso, para Zidane “no hay equipo a y b”. Así lo afirmó en la rueda de prensa previa a su debut liguero, donde dejó en claro que para él en estos momentos no hay ninguna línea del campo indiscutible, como sí la hubo en la temporada pasada cuando aseguró que el tridente conformado por Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, mejor conocido como la BBC, era intocable.

«Estamos todos en el mismo barco. Aquí no hay equipo a y b, hay jugadores importantes, todos queremos lo mismo y siempre va a haber cambios en el equipo», expresó. «No sé si tengo la mejor plantilla del mundo, pero seguramente tengo una plantilla fantástica. Mejorar podemos mejorar porque tengo jugadores que son muy jóvenes todavía y que van a aprender. El objetivo es intentar mejorar porque sabemos que va a ser más difícil este año».

Por otra parte, comentó entre risas que “hasta el 31 puede pasar cualquier cosa”, con respecto a la posibilidad de si llegará un refuerzo antes de que cierre el mercado.

Imbatibles desde el 2008

El Real Madrid no cae en un estreno liguero desde 2008, precisamente el año en el que firmó su última derrota en Riazor, la plaza donde hoy jugará. Aquel 31 de agosto fue su último mal inicio de este torneo, cuando cayó 2 por 1, con un once en el que destacaban Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Raúl y el holandés Ruud Van Nistelrooy, autor del único tanto del equipo blanco ese día.

Desde entonces, el actual campeón de la liga acumula en sus inicios cinco victorias (Deportivo, Zaragoza, Betis, Córdoba y Real Sociedad) y tres empates (Mallorca, Valencia y Sporting de Gijón).

Barcelona encomendado en Lionel

Otro que debuta esta tarde es el Barcelona, que en medio de la salida de Neymar, la derrota contundente que sufrió ante el Madrid por Supercopa de España y la lesión de Luis Suárez (1 mes de baja), recibirá (2.15 pm) al Real Betis.

En esta situación, al entrenador Ernesto Valverde no le queda de otra que encomendarse a su mejor hombre: Lionel Messi. El argentino tiene la responsabilidad de echarse el equipo al hombro en este duro momento que vive el equipo que lo vio nacer como profesional, y donde ha conseguido ganar 5 balones de oro.

Aunque es indiscutible el talento y la capacidad de “La pulga”, será vital que otros futbolistas también demuestren estar a la altura del compromiso, como es el caso de Gerard Piqué o Sergio Busquets, quienes han mostrado un rendimiento muy flojo en sus últimas apariciones. Asimismo, también se espera el debut de Paulinho: El mediocampista brasileño que costó 40 millones, pero que tiene un futuro incierto en el conjunto catalán tras su paso por China.

Se sube el telón y los dos equipos más grandes de España vuelven a la acción, en lo que promete ser otra campaña llena de buen fútbol.