DestacadaInternacionales

En Rep. Dominicana reiteramos nuestras peticiones, incluyendo la no inhabilitación de candidatos

La Mesa de la Unidad Democrática emitió este jueves un comunicado detallando el estado de las discusiones que tuvieron lugar este 13 y 14 de septiembre en República Dominicana. Precisaron que han acordado la selección de seis países neutrales para mediar en el diálogo y que exigen que el gobierno no inhabilite a los candidatos a las regionals.
A continuación el comunicado completo:
Hemos exigido en reunión exploratoria nuestras condiciones para iniciar una negociación.
Nuestro objetivo fundamental es salvar a Venezuela y para esto es indispensable la sustitución constitucional al régimen de Nicolás Maduro. Solo a través de un cambio democrático y no violento será posible superar la actual tragedia social y económica que azota a todos los venezolanos.
Tenemos un plan estratégico para lograr nuestro objetivo. Conocemos la naturaleza del régimen y sus intenciones. Es por esto que nuestra estrategia incluye la utilización sistemática de todas las herramientas de la política: presión de calle, negociación política, presión internacional y participación electoral. Todas estas modalidades de la lucha son complementarias, incluyentes y necesarias, sin excepción.
La comunidad internacional nos ha acompañado con una fuerte presión diplomática sobre el gobierno y demanda una negociación seria. La magnitud de los graves problemas que azotan a Venezuela ha sobrepasado nuestras fronteras.