Actualidad

“Nuestra lucha es contra un régimen que olvidó a la gente”

Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la Gobernación del Zulia, indicó durante una visita al municipio San Francisco como parte de su recorrido pueblo a pueblo por el estado, que en medio de una crisis signada por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos que amenaza la integridad física del venezolano, se presentan las elecciones regionales como un “obstáculo más que sortear”.

Guanipa fue recibido con gran entusiasmo por los habitantes del sector La Polar y Ciudad del Sol, a quienes acompañó en una caminata donde recogió las necesidades “de un pueblo víctima de la calamidad de un señor atrincherado en la Alcaldía del San Francisco”.

El candidato unitario recordó la importancia de mantener una concepción clara de servicio como representante del pueblo zuliano, lo que aseguró no hace la gestión actual. “Llegar al poder no es llegar al botín. Llegar al poder es tener la oportunidad de servir a la gente, de acompañarlos en este momento dramático que vive el país, porque ¿de qué sirve que lleguemos al poder para ser iguales a ellos? Nuestra lucha es contra un gobierno dictatorial que se olvidó de la gente y se dedicó a mantenerse en el poder sin importar el daño causado al país”.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) precisó cómo las promesas incumplidas de un “régimen totalitario”, hoy representan las bases del cambio que propone. “Si ustedes recuerdan las banderas que utilizó Chávez cuando dio el golpe y fue candidato presidencial, verán que no cumplieron. Él criticaba la corrupción, la ineficiencia gubernamental, que no se tomara en cuenta a la gente, 18 años después, ¿qué balance pueden mostrar? Ninguno, porque nunca fueron demócratas ni utilizaron las herramientas de los demócratas. Esa es la diferencia nuestra y por eso tenemos que defender el voto”, sentenció.