Actualidad

Unidad pide que cualquier decisión que se tome en diálogo sea llevada a referendo

La Mesa de la Unidad emitió un comunicado en el que afirma que se han expuesto las condiciones necesarias para poder iniciar un diálogo “serio, formal y con sólido soporte internacional”, con el fin que pueda darse una salida constitucional al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a la misiva, los puntos llevados por la coalición opositora incluyen la participación de seis “países amigos”para que evalúen y sigan el proceso de cerca; que se establezca un cronograma para  que los acuerdos alcanzados se pongan en práctica y se tenga garantía de que sí se llevarán a cabo, con la vigilancia de otras naciones y que las reuniones se lleven a cabo en una nación neutral.

Junto a esto, se insistió en la necesidad de establecer un cronograma electoral, que el CNE sea renovado y que sea equilibrado, que se eliminen las inhabilitaciones políticas, la precisión en las fechas de dichas pautas.

Además, la liberación de presos políticos, atención inmediata a la crisis humanitaria que vive Venezuela y la “normalización” constitucional del país.

Sin embargo, dejaron claro que es necesario realizar un referendo popular aprobatorio para cualquier acuerdo que resulte del diálogo.