Actualidad

«Voy a gobernar con todos»

La mirada de los líderes de los partidos políticos le siguió por todo el escenario, donde se mostró unidad ayer en un evento masivo con la dirigencia opositora zuliana, en el Palacio de Eventos. Juan Pablo Guanipa tranzó los acuerdos para seguir en “coalición” política al llegar al Palacio de los Cóndores. La Gobernación del Zulia confió en ocuparla pronto con el respaldo de la sociedad civil, con los trabajadores, estudiantes, maestros, con el sector público que vacila le estamparán su voto.

Sentenció tras nombrar a Manuel Rosales y al diputado Juan Andrés Mejías de Voluntad Popular y líderes de los partidos, encabezados por Acción Democrática con Henry Ramos Allup, que llegarán a la Gobernación del Zulia “no para defender a un presidente”, sino para “defender” la competencia de recursos para sacar a Venezuela del retroceso.

“Me resisto a seguir viendo niños muriendo de hambre en este país, en Zulia”, inició su intervención en la que deshojó cada problema que enfrentan las familias, desde la falta de alimentos a la carencia de servicios públicos.

Reconoció que en el pasado hubo gobernantes que trabajaron para modernizar al estado. “Han hecho en el Zulia”.  El señalamiento se digirió al fundador de UNT, Manuel Rosales, a quien le adelantó que rescataría las becas Jesús Enrique Lossada, y de “recuperar” la gestión del abandono” en que la somete el “cómplice” de Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas.

Guanipa pidió a la multitud y dirigencia ser garantes de la movilización para asegurar el voto triunfado, de la vigilancia y resguardo de los cuadernos de votación. Hacer el trabajo a favor del triunfo. “Ponerse las pilas” con la convocatoria a sufragar, con el uno por 10.

A sus casi 35 años en ejercicio político, exhortó a “cuidar” cada voto, a estar ágiles ante la asistencia obligada que pretenda imponer la candidatura oficialista en las mesas. Tiene centrada cada labor para vigilar el resultado a favor.

Sí se puede

Juan Andrés Mejía, coordinador de Voluntad Popular y diputado de la AN, participó abriendo la intervención de mensajes a la militancia opositora. Pidió no olvidar a los más de 400 presos políticos y los estudiantes.

Convocó a votar sin miedo porque es un paso para cambiar al país. “Sí se puede”, gritó a jóvenes que seguían su discurso cargados de optimismo por ser “mayoría”. Sin temor por el CNE y sus decisiones, aseguró que no hay parcialidad del Poder Electoral que contenga el cambio.