Alcaldía ejecuta limpieza en la plazoleta de la Basílica para la ‘Bajada de la Virgen’
Más de 70 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, efectúan una jornada extraordinaria de limpieza y saneamiento en la plazoleta de la Basílica y en zonas inmediatas, como anticipo a la realización de la tradicional ‘Bajada de la Virgen’ que se escenificará este sábado 28 de octubre, en el marco del inicio en Maracaibo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona del Zulia.
El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, informó que la operatividad arrancó a tempranas horas en los espacios externos al templo. Allí se concreta el barrido manual, retiro de desechos vegetales y la poda de árboles.
“El accionar abarca además las legendarias calles Ciencias y Venezuela, contiguas a la Basílica, así como las avenidas Pedreañez y 8 (Páez). Igualmente se atiende las adyacencias al antiguo Paseo Ciencias. Los trabajos de ornato alcanzaron además las inmediaciones a la plaza Bolívar, la Catedral y el Palacio Municipal”, refirió.
Corredores viales
Javier Alarcón, titular del IMA, destacó además que las cuadrillas de operarios también se desplegaron, a través de jornadas de saneamiento ambiental, en la calle 79 (Doctor Quintero), así como en el corredor vial 25, a la altura del sector Grano de Oro.
“Las faenas, que incluyen el barrido manual, recolección de maleza y preservación de las áreas verdes, se concretaron además en áreas del sector Manzana de Oro, ubicado entre Grano de Oro y el corredor vial La Limpia. Más de 60 obreros del IMA se desempeñan en esta operatividad”, acotó.
De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa el plan de mantenimiento y ornato en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores ubicados en las 18 parroquias de la capital zuliana, con el objetivo de preservar espacios públicos limpios y dignos para el esparcimiento y sano disfrute de citadinos y turistas.