El pelón de Tibisay Lucena al proclamar como ganadora a Meléndez en Lara (+Video)
Tibisay Lucena sumó nuevos pelones. Este domingo además de anunciar mal a los ganadores fue inconsistente al sumar los porcentajes de los resultados por estado, estas fueron algunas de las irregularidades al dar a conocer a los ganadores de las elecciones regionales celebradas este domingo en todo el país.
La presidenta del CNE anunció el domingo en la noche como nueva gobernadora del estado Lara a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carmen Meléndez, a quien le atribuyó 44.976 de los votos equivalentes al 57.65 % del total; y dio como perdedor a su contrincante, el aspirante por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, quien obtuvo 315.907 votos, representado el 40.93 % de los escrutinios, cifras que le otorgaban el triunfo a este.
Sin embargo, la página web del CNE reflejó este lunes cifras distintas. Según estas, la candidata oficialista obtuvo 464.804 votos que representan el 58.13% del total, mientras que el candidato opositor tuvo 323.566 votos, equivalentes al 40.46%.
Esta no sería la única anomalía presentada luego de ser anunciados los resultados. En horas de la mañana de este lunes, el CNE publicó en su web una gráfica en la que daba como ganador del estado Miranda al candidato opositor, Carlos Ocariz, con el 51.45 % de los votos, cifra que no coincide con la dada el domingo por Lucena, quien informó que el nuevo gobernador de esa entidad era Héctor Rodríguez, del Psuv.
Otra de las irregularidades presentadas después de que la presidenta del Poder Electoral ofreciera los escrutinios de la jordana electoral, es que el porcentaje de votos obtenido por algunos candidatos opositores ganadores, misteriosamente disminuyó en lugar de aumentar.
En Anzoátegui, Lucena anunció el domingo que el candidato opositor, Antonio Barreto Sira, obtuvo 343.445 votos equivalentes a 52.01 %, pero en el portal web del ente electoral se señala que obtuvo más votos – 349.635 – pero disminuyó el porcentaje a 51.76%.