Fedenaga: «Es complicado mantener precios de la carne»
Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), destacó que una de las que el Gobierno puede tomar es abrir una ayuda humanitaria, pues considera que «no hay forma de evitar un colapso», no solo en materia económica, sino en el poder adquisitivo de los venezolanos
Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), afirmó este lunes que mantener los precios de la carne es complicado para un país que tiene una economía hiperinflacionaria.
Señaló en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión que «esta economía hiperinflacionaria va a seguir su curso, si no se toman medidas macroeconómicas, nada se resolverá, hace falta voluntad y coraje”.
Expresó que Fedenaga «intenta apoyar a los venezolanos con los alimentos» y explicó que el precio de la carne no depende de la federación, porque ellos venden toros.
«Hay una propuesta de mercados de localidad que van directamente del productor al consumidor para mantener un costo más bajo. Esto no es la solución es paliativo, no hay forma ni medida para evitar un colapso en la capacidad de compra de los venezolanos. Es necesario tomar medidas humanitarias en el país».
Albornoz destacó que una de las medidas que el Gobierno puede tomar es abrir una ayuda humanitaria, pues considera que «no hay forma de evitar un colapso», no solo en materia económica, sino en el poder adquisitivo de los venezolanos.
El precio del kilo de la carne fue fijado en 41 mil bolívares. Al respecto, expresó que «la gente busca la carne porque es lo más barato que se puede conseguir» en comparación al pollo.
Explicó que «mientras no se controle el contrabando de extracción, no se mantendrán los precios regulados», siendo Apure, Zulia y Táchira los estados más afectados.
El presidente de Fedenaga recalcó que el precio de la carne es alto porque los ganaderos tienen que enfrentar problemas como los altos costos de las vacunas. Por ejemplo, la medicina para una enfermedad que afecta la producción, y que puede transmitirse a los humanos, cuesta 100 mil bolívares.