Arte y Cultura

Federica Arévalo: la heroína anónima entre las estrellas de Hollywood

Federica Arévalo quien tras una larga estadía de formación profesional en Londres, ahora se encuentra realizando un trabajo de gran relevancia como supervisora de script en Nueva York, codo a codo con cineastas de la talla de Brian A. Miller, Brett Donowho, Daniel Powell y Jim McKay.

En forma incansable, la caraqueña encuentra tiempo para darle forma a su proyecto @VerdeisBetter, en el que combina sus habilidades cinematográficas promoviendo el bienestar y la salud a través de la alimentación basada en plantas, que también busca mejorar las condiciones del planeta de una manera muy noble.

Comunicadora social graduada en Venezuela y cineasta egresada de la London Film Academy, ha trabajado como supervisora de script directamente con estrellas de Hollywood de gran prestigio entre las que destacan Bruce Willis, Idris Elba (Thor, Luther, Mandela, Star Trek), Sascha Baron Cohen (Borat, El Dictador), Penélope Cruz, Mark Strong (Sherlock Holmes, Robin Hood) y Michael Shannon (Superman, Animales Nocturnos, Boardwalk Empire) entre muchas otras.

(Lea también: El Punk Rock venezolano pisa fuerte con «Mirage»)

Actualmente forma parte del equipo del filme “Trouble No More” sobre la vida de Bob Dylan, que pronto será estrenado y participa activamente en series de comedia para televisión con la empresa Comedy Central, entre ellas “Franchesca and Show” que se encuentra en periodo de post-producción.

Para esta joven venezolana, cada experiencia en el set de grabación le permite conocer más sobre las diferentes personalidades con las que ha compartido y lo mucho que algunas de ellas le pueden servir como ejemplo a las futuras generaciones debido a su humildad y calidad humana.

“Idris Elba es uno de los actores más simpáticos y humildes con los que he trabajado, después de rodar un video musical le pregunté que si le importaba tomarse una foto conmigo con la gorra de Venezuela, él me dijo ‘¿De verdad?’ pero… ¿quién me conoce allá?’ y yo me sonreí. Me quitó mi gorra, él se quitó la suya, luego las intercambiamos para la foto, la de él me quedaba casi por la nariz, en cambio mí gorra tricolor le quedó muy bien”, relató sobre una experiencia que tuvo trabajando con el actor británico.