Ralph Lauren: El diseñador que cabalga por la elegancia de la alta costura
Uno de los nombres más respetados en el mundo de la alta costura y el responsable tras la reconocible marca del jugador de polo montado en un caballo (llamado Big Pony), Ralph Lauren, cumple hoy 78 años.
Este visionario diseñador logró imponer la elegancia preppy en el hombre con una prenda elegante de manga corta.
Aquí presentamos algunos de los datos curiosos que se pueden encontrar en su carrera de este célebre empresario y modista que cambió la elegancia para siempre.
Lauren tiene otro nombre
Su nombre de nacimiento no es Lauren, sino Lifshitz y se crió en el seno de una familia de inmigrantes judíos asquenazí en el conflictivo barrio neoyorquino del Bronx. Pese a lo que muchos puedan creer, el cambio de apellido fue pedido por su hermano, Jerry, quien a los 16 años decidió americanizarlo.
Vendedor de Brooks Brothers
Su primer empleo, con 24, años fue como vendedor para Brooks Brothers en la tienda de Madison Avenue, Nueva York. Eventualmente, comenzaría a diseñar su propia ropa con unas peculiares corbatas tejidas por él, imitando la forma europea de las que llevaba Douglas Fairbanks Jr., a partir de trapos antiguos. Debido a que eran tan inusuales, éstas llegaron a ser compradas por ciertas tiendas de alta costura.
No creó los famosos polos
Los famosos polos de la compañía salieron a la venta en 1972 en 24 colores y pasaron de ser una prenda deportiva a un básico masculino. Sin embargo, no fueron creados por él, la paternidad del invento corresponde al jugador de tenis francés, René Lacoste, que los diseñó en 1926 y los estrenó en el Open de Estados Unidos de ese mismo año.
A punto de caer en bancarrota
También en 1972, poco después de estrenar tan emblemática y popular prenda, la compañía de Polo Ralph Lauren estuvo a punto de caer en la bancarrota. El motivo eran los problemas logísticos y financieros a la hora de realizar una expansión como negocio y fue necesario que Lauren invirtiera $100,000 dólares de su bolsillo y que le diera el 10% de la compañía a su segundo, Peter Strom.
En el cine
Diseñó la ropa que llevaba el actor Robert Redford en El Gran Gatsby (Jack Clayton, 1975) y consiguió el efecto millonaria elegancia de los años 20, deseado por el director para el personaje. Pero ésta no fue su única aparición en el cine, en la inolvidable Annie Hall (Woody Allen, 1978) tanto Woody Allen como Diane Keaton visten prendas de Lauren. Además, el diseñador realizó dos cameos en la mítica y popular serie Friends como el jefe del personaje de Jennifer Aniston, Rachel.
Su pasión por los carros
Ralph Lauren posee una impresionante colección de carros de lujo. Más de 70 autos, algunos de ellos de precio incalculable, están guardados en su garaje. Entre ellos, encontramos uno de los dos increíbles Bugatti 57SC que existen en el mundo. Construido a mano en 1938 por Jean Bugatti, está valorado en 40 millones de dólares.
Maestro de la moda
Muchos diseñadores actuales de prendas masculinas han pasado por Ralph Lauren a modo de escuela. Sin duda, parece que se trate de casi una condición para alcanzar el éxito en el mundo de la moda. ¿Quieren algún ejemplo? Pregunten a antiguos empleados como John Varvatos, Vera Wang, Todd Snyder, Tory Burch, Thom Browne o Michael Bastian.
Innovador
Un anuncio de unas botas de montaña de Polo Sport en 1994 logró dar al mundo el primer supermodelo negro, Tyson Beckford. Definitivamente, esto se trata de un logro bastante importante en cuanto a la poca diversidad existente en el mundo del modelaje de los 90.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.