rump aceptará a estos inmigrantes de cualquier país… pero con nuevas condiciones
El gobierno del presidente Donald Trump admitirá en los Estados Unidos a refugiados de cualquier país del mundo, pero bajo nuevas y estrictas reglas.
Será este martes cuando las autoridades anuncien los nuevos lineamientos, informó el Wall Street Journal, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema, luego de que la aceptación de refugiados se suspendiera en junio pasado de manera intermitente.
“La administración recopilará más datos biográficos, como nombres de familiares y lugares de trabajo”, dijeron los funcionarios. “La administración también profundizará en el tipo de mensajes en las redes sociales para ver, por ejemplo, si los pronunciamientos públicos de los refugiados son consistentes con las historias que ofrecen en sus aplicaciones”.
Aunado a ello, los funcionarios de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recibirán mayor capacitación, para detectar con mayor facilidad un posible el fraude por parte de los solicitantes.
El programa de refugiados se suspendió en junio durante 120 días como parte de la prohibición más grande de viajes ordenada por el presidente Trump, enfocada a posibles terroristas.
“Bajo el nuevo orden que se emite, las admisiones de refugiados se reanudarán para todos los países”, aunque las fuentes especificaron que “las personas de 11 países seleccionados estarán sujetas a un examen adicional que podría alentar su proceso”.