Actualidad

Solicitan investigar crisis eléctrica que causa averías constantes en semáforos de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo intensifica trabajos de restablecimiento del funcionamiento de semáforos en diferentes intersecciones viales de la ciudad, sobre todo ante las permanentes interrupciones eléctricas que se presentan en la capital zuliana ocasionando daños considerables al mobiliario urbano.

“Esta situación causa malestar en el ciudadano y desde el municipio rechazamos esto. Exigimos que el Concejo Municipal abra una investigación y se cite a los responsables para que den una explicación y busquemos alternativas de solución para la gente”, aseguró el Director General Ejecutivo del ayuntamiento, Juan Pablo Lombardi.

Lombardi recordó que la municipalidad realiza esfuerzos para restituir la operatividad del cien por ciento de los semáforos de la ciudad de Maracaibo.

“Estamos en un proceso que nos ha llevado meses, hemos recuperado más de 80 intersecciones. Nosotros no nos quedamos en la denuncia sino que estamos trabajando para mejorarles la calidad de vida a los ciudadanos. La alcaldesa Eveling de Rosales hace todos los esfuerzos posibles por brindar soluciones oportunas a la gente”, destacó.

El funcionario asegura que los frecuentes apagones y fluctuaciones de electricidad, así como los hurtos de la infraestructura, son la causa de la avería de los semáforos, y criticó a Corpoelec y al Gobierno Nacional por no brindar respuestas a este problema.

“Lamentablemente esta crisis la padecemos todos los días gracias a la incompetencia de Corpoelec. Esos bajones eléctricos causan daño a todos los semáforos de la ciudad. Cada vez que hay una fluctuación, la energía regresa con una intensidad superior a la establecida, causando que se quemen las tarjetas, aparatos, controladores de los semáforos. Esto hace que el semáforo deje de funcionar, generando caos vehicular en la ciudad”, recalcó.

Asimismo, integrante del Gobierno Municipal exhortó a los cuerpos de seguridad del estado ejercer sus funciones para evitar los robos y hechos delictivos que atenten contra el funcionamiento de los semáforos.

“Lo lógico sería que Polimaracaibo estuviera aquí trabajando para ayudar a controlar el tránsito. En este momento ellos no colaboran para evitar que se roben los cables, tarjetas y destruyan los semáforos. Actualmente, la Alcaldesa está buscando recursos que no estaban presupuestados. Nosotros no nos quedamos de brazos cruzados, estamos buscando alternativas y hoy estamos dando respuestas a la colectividad para restituir la semaforización de Maracaibo”, insistió.

Plan de Rehabilitación de Semáforos

Lombardi explicó que los trabajos de recuperación de toda la infraestructura de las intersecciones semaforizadas abarcan más de 5 millardos de bolívares.

Puntualizó que la Alcaldía de Maracaibo ha recuperado 80 intersecciones semaforizadas, entre las que se destacan: avenida 4 Bella Vista,  Prolongación Circunvalación 2, calle 77 con avenida 8 Santa Rita, calle 86, calle 61 (Avenida Universidad) con avenida 10, Prolongación Circunvalación 2 a la altura de la calle 52 con avenida 8 (sector Irama).