Águilas blanqueó a los Leones en el Universitario
El dominicano Logan Durán llegó al Estadio Universitario para buscar su primera victoria de la campaña y gracias a su dominio sobre el montículo logró conducir a las Águilas del Zulia al triunfo, tras vencer a los Leones del Caracas, 5-0. Fue el primer blanqueo que sufren los melenudos en la temporada.
El derecho Durán trabajó durante siete entradas dominantes sobre el montículo. El serpentinero solo permitió tres imparables, entregó dos bases por bolas y propinó tres ponches, mientras que nueve de sus outs llegaron por la vía de los roletazos.
“El éxito de toda la noche fue tirar pegado”, soltó Durán, luego de caer el out 27 del encuentro, con el cual los melenudos sumaron su segunda derrota en fila, mientras que los zulianos llegaron a 19 victorias, las dos últimas consecutivas. “Siempre estuve tratando de lanzar bajito. Gracias a Dios todo salió bien. Me cuidé de todos los peloteros del Caracas. Esta liga es muy buena y siempre hay que tratar de hacer las cosas bien. El sinker me ayudó contra los zurdos, el splitter y el slider también estuvieron funcionando”.
Los zulianos abrieron la pizarra del parque de Los Chaguaramos en el propio primer episodio, gracias a un sencillo del colombiano Reynaldo Rodríguez, que sirvió para que el veterano Alex Romero anotara desde la primera base.
El encuentro se mantuvo por la mínima gracias a la actuación en la otra acera del derecho Luis Díaz, quien cargó con la derrota, pero lanzó 5.2 innings con tres carreras permitidas y cinco ponches.
En el sexto capítulo el receptor Jesús Flores conectó sencillo al centro con las bases llenas para colocar dos más a la cuenta marabina, en los pies de Rodríguez y José Flores. En el noveno las Águilas hicieron dos más, amparadas en un imparable de Héctor Giménez, quien colocó cifras definitivas al choque.