Alcaldesa pagará aumento salarial del 40%
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció este martes que el ayuntamiento honrará los pagos correspondientes al aumento salarial del 40% decretado en el mes de septiembre por el Ejecutivo Nacional, para empleados y obreros del Gobierno Municipal.
De igual forma, la primera autoridad municipal suscribió la firma la nueva convención colectiva que regirá a los más de 700 obreros de la Alcaldía de Maracaibo, en la cual se materializan las reivindicaciones salariales de ese personal.
“Estamos aquí para la firma de la convención colectiva con los obreros del municipio, dándoles así la garantía de los beneficios socioeconómicos para hacer justicia social, porque no solo se toma en cuenta el grado de instrucción, sino también la antigüedad ejerciendo su servicio a la ciudad. Hacemos justicia con el gremio de los obreros que estaba a la espera de este tabulador salarial”, expresó.
Eveling de Rosales remarcó que los beneficios salariales estarán reflejados en unidad tributaria, con el tabulador de clasificación según el nivel de instrucción educativa y años de servicio prestados en la administración pública.
“Nuestro norte es la protección y seguridad de nuestro personal. Hoy les corresponde a todos los obreros, hacemos realidad esta reivindicación con esta convención colectiva que firmamos hoy con los representantes de dicho gremio. La nueva contratación colectiva entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2018”, informó.
Por su parte, Ender Aizpúrua, presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Maracaibo, manifestó su satisfacción con esta nueva reivindicación salarial para el personal obrero de la municipalidad.
“Estamos agradecidos y satisfechos con la alcaldesa Eveling y su equipo administrativo por lograr que se materializara este importante logro en materia salarial para los obreros. Entre los beneficios que obtenemos, están la prima de transporte, prima por hijos y prima por antigüedad. Todo calculado en unidades tributarias”, dijo.